miércoles, 30 de mayo de 2012

VSST'2012. Veille Stratégique Scientifique et Technologique

Entrada del palacio de Congresos de Ajaccio
Ya se ha celebrado el Seminario VSST'12, Veille Stratégique Scientifique et Technologique, en Ajaccio, capital de Córcega (Francia) en los días 24 y 25 de mayo de 2012. El grupo Techné ha presentado la comunicación: "La méthode du centroïde du reseau techno-scientifique et le paramètre de la centralité de noeuds: application en veille stratégique scientifique". La defendió Rafael Bailón Moreno con el apoyo y aliento de José Pino.

El balance ha sido muy positivo, a pesar de los 6 aviones (sí, 6 aviones) que tuvimos que tomar para asistir. Nos reunimos los investigadores europeos sobre Vigilancia Científica y Tecnológica y compartimos nuestras aportaciones a esta disciplina. El ambiente fue muy relajado, cordial y donde se crearon nuevas amistades. Todos muy buena gente.

La localización, maravillosa. La ciudad de Ajaccio, pequeñita, de unos 70.000 habitamtes, es 100% mediterranea, con buen clima, mucha luz y gente muy amable. La isla es muy montañosa, con nieve en las cumbres y buena temperatura en sus múltiples bahías y calas. Llaman la atención la gran cantidad de bosques mediterraneos naturales formados por pinos, encinas, alcornoques y acebuches (olivos silvestres) compartiendo el mismo espacio vital.

A la entrada del Palacio de Congresos


En una terraza del palacio de Congresos. El puerto al fondo.


Para la próxima edición del seminario VSST, el grupo techné ha propuesto su candidatura para que se celebre en Granada. Los austriacos también han puesto la suya. Esperemos que finalmente se celebre por nuestras tierras.

En plena conferencia

En el siguiente hipervínculo podeis ver algunas fotos del evento y de Ajaccio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario